Reciclador de Hormigón

Nuestros recicladores de hormigón fresco están diseñados para separar los áridos del hormigón premezclado con alto nivel de clasificación.

Características

Están disponibles en tres versiones dependiendo de la capacidad requerida:

1. SCRU.S, la opción más económica en comparación con otras opciones. Ofrece una capacidad nominal de 5m³/h, con un tornillo de eje simple y salida no clasificada de áridos mixtos.

2. Betongain es la opción de eficiencia de tiempo para plantas por lotes basadas en proyectos con un alto número de tráfico de camiones. Tiene una capacidad nominal de 15m³/h, tornillo de doble eje y salida de áridos no clasificados

3. CRS, el sistema de reciclaje de hormigón, con alto nivel de clasificación de áridos. Se ofrece en 2 configuraciones, el modelo CRS20 con una capacidad nominal de 20m3/h y el modelo CRS30 con una capacidad nominal de 30m3/h. 

Composición

Poseen una tolva de recepción hasta 2 m3 de capacidad donde las bombas y los camiones mezcladores dejan caer el concreto devuelto fácilmente. Cuentan además con una manguera de agua incorporada que permite a los usuarios lavar su camión en el mismo lugar, lo que proporciona un aprovechamiento de espacio en el terreno de la planta dosificadora.

El modelo CRS ofrece un beneficio muy importante que es la separación de los áridos según su tamaño. La arena y la piedra se separan y las aguas grises se envían a la piscina a través de canales de drenaje.

Clasificación de materiales
El sistema de reciclaje CRS es el primer sistema de reciclaje que separa los materiales gruesos 3-25mm y los áridos finos (polvos y arena) 0-5mm.

Sistema de rodamientos sin lubricación
Están diseñados para evitar cualquier problema con los sellos y/o los rodamientos. No hay fallas en los rodamientos que puedan ocurrir debido al consumo de aceite y/o la falta de aceite.

Los tornillos están ejecutados con acero al carbono de 20mm de espesor y un sistema de eje diseñado para trabajos pesados.

PLC y sistema de automatización con panel de control
En la automatización del sistema de reciclaje CRS, la persona responsable de la administración del equipo puede establecer configuraciones específicas a través del panel de control que el sistema tiene incorporado. Además, hay un interruptor de control de aire en la máquina, que la apaga cuando se corta el aire en el sistema.

- Utilizar agua sucia y lavar.
- Obtener agua limpia/lavar
- Tiempo de lavado
- Prueba manual
- Ajuste opcional de velocidad de la máquina
- Modo de separación y lavado


Facilidad de mantenimiento y limpieza
Gracias al sistema de automatización, la máquina se limpia sola. El operador de la bomba o motohormigonera únicamente utilizará los botones de arranque y parada. No hay necesidad de limpieza ni mantenimiento diario porque es un sistema no lubricado. La inspección visual semanal es suficiente.